Mensaje del Gobernador, Agosto 2020
26 Sep, 2020
Mostrar todo

Mensaje del Gobernador, Septiembre 2020

Queridos rotarios

“EN SEPTIEMBRE CONMEMORAMOS EL MES DE LA ALFABETIZACIÓN Y LA EDUCACIÓN BÁSICA CELEBRANDO NUESTROS LOGROS Y REAFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO PARA CON LA EDUCACIÓN UNIVERSAL.”

En la actualidad se estima que el 17% de la población mundial es analfabeta siendo el 60% de ellos mujeres, como también 57 millones de niños aún permanecen al margen del sistema escolar. Si bien la matrícula en la enseñanza primaria en países en desarrollo ha alcanzado un 91%, el 50% de niños de países en conflicto no tienen acceso a la educación escolar.

En Rotary estamos comprometidos a apoyar mediante proyectos orientados a la educación que brindan tecnología, capacitación de educadores, equipos de capacitación profesional, programas de alimentación de estudiantes y libros de bajo costo para las comunidades. Nuestro objetivo es empoderar a las comunidades para que apoyen la educación básica y la alfabetización, reduzcan las disparidades educativas entre los géneros y aumenten la alfabetización de adultos. Al apoyar la educación y la alfabetización en comunidades del mundo, podremos cambiar estas cifras y ayudar a mejorar vidas.

La alfabetización y la educación básica son instrumentos fundamentales para reducir la pobreza, mejorar la salud, propiciar el desarrollo económico y promover la paz. A lo largo de los años, en Rotary hemos alcanzado grandes avances hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, especialmente en esta área de interés. Según los datos de un estudio realizado en 2014, las tasas de alfabetización de jóvenes y adultos continúan creciendo y cada vez se reduce más la disparidad entre sexos en la educación y aumenta el alfabetismo.

Si bien hemos logrado grandes avances, todavía nos queda mucho por hacer. Imaginen: si todos los estudiantes de los países de escasos recursos abandonaran la escuela sabiendo leer y escribir, 171 millones de personas dejarían de ser pobres, reduciéndose así en un 12% la tasa mundial de pobreza.

Por este motivo recordemos “Rotary abre oportunidades” así que trabajemos en conseguir nuestro objetivo en aumentar la tasa de alfabetización del mundo.

Gracias

PINO SERVODIO A.

GD 2020 – 2021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/umbrfqze/4380/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Distrito 4380 de Rotary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *