Mensaje Presidencial, Septiembre 2019
18 Sep, 2019
Mensaje Presidencial, Octubre 2019
17 Oct, 2019
Mostrar todo

Mensaje del Gobernador del Distrito 4380, Septiembre 2019

Saludos mis distinguidos compañeros y amigos de la Generación del Cambio, cambios que lograremos en unión de todos los Rotarios del distrito para servir en beneficio de las comunidades e incrementar la hermandad y el compañerismo Rotario. Iniciamos el tercer mes del año Rotario con mucho optimismo y voluntad. Mes de Alfabetización del calendario Rotario.

Comprométanse con la Educación Universal durante el Mes de la Alfabetización y la Educación Básica, las cuales son instrumentos fundamentales para reducir la pobreza, mejorar la salud, propiciar el desarrollo económico y promover la paz.

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años, lo que representa el 17% de la población mundial.

Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos. Los socios de Rotary invierten en el futuro mediante las becas que otorgan a estudiantes con el potencial de generar el cambio en nuestras comunidades. Compartimos nuestra experiencia y conocimientos con docentes y profesionales que trabajan con poblaciones vulnerables. Los socios de Rotary combaten el analfabetismo entre los adultos con la acción conjunta de promotores sociales que trabajan en programas de alfabetización. Al darse cuenta que la asistencia a clases no es suficiente, Rotary se enfoca en la mentoría y capacitación de profesores.

La Fundación Rotaria apoya la educación en todo el mundo mediante becas, contribuciones y proyectos de servicio. Cuando enseñamos a leer a una persona, le damos un don para toda la vida que se filtra en la comunidad entera.

CÓMO AYUDA ROTARY: Tomamos acción y empoderados a los docentes para que, a su vez, propicien la educación en todos los niveles.

La educación es una de nuestras áreas de interés pongámosla en práctica compañeros.

Vamos con todo
Rotary Conecta El Mundo
Francisco Morello
GD 2019-2020
D4380.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.