Gobernador Electo 2019/2020 Francisco Morello Asiste a la Asamblea Internacional San Diego, California
11 Ene, 2019
Mensaje Presidencial, Enero 2019
11 Ene, 2019
Mostrar todo

Mensaje del Gobernador del Distrito 4380, Enero 2019

Comienzo del Año. Una nueva oportunidad.

Comenzamos un nuevo año, el 2019 para el cual Auris y yo deseamos lo mejor para todos y cada uno de ustedes, con este inicio de año se marca la mitad de nuestro periodo, en el cual esperamos grandes acontecimientos como por ejemplo el 27 de enero, conmemoraremos la muerte de Paúl Percy Harris, ya serán 72 años de su partida, quién nunca pudo imaginar lo impresionante de su obra y de cómo una idea llegó a convertirse en un movimiento de impacto global, aunque una vez escribió lo siguiente: ”…tienen la mas remota idea del esfuerzo que requiere la construcción de Rotary. Hay que trabajar día y noche. Algunas veces me parece que mi situación es como la del hombre que atrapa a un oso y lo agarra de la cola. Tengo en mis manos un ser demasiado grande y aunque quisiera no podría soltarlo.” (Honrando Nuestro Pasado: Las palabras y sabiduría de Paúl Harris. P.75.  CD3-925-SP, 1996)

Nuestra organización necesita que cada rotario tenga el atreviendo, la energía, la voluntad y el deseo de invitar a un posible nuevo socio a formar parte de nuestra estupenda organización, que permite bajo los principios de tolerancia, diversidad e integración, admitir a personas de distinto origen racial, que profese cualquier creencia, con la ideología que desee y de cualquier genero, para que forme parte de este conglomerado de personas dedicadas al servicio y a la amistad. Ya quisiera yo, que cada club rotario aumentará su membresía en al menos 5 nuevos socios, por supuesto sin perder ninguno; es un sueño, un anhelo que muy pocos inspirados clubes lo lograran, sin embargo aún tenemos tiempo!!!

El presente en nuestra patria esta lleno de incertidumbre y calamidad, lo cual nos exige aún más desprendimiento, organización, optimismo, fe y fortaleza, para continuar adelante, con la pasión y la entrega necesaria para alcanzar las metas, con la convicción de que hacemos las cosas que se deben hacer y con la garantía que estamos construyendo un camino para que las nuevas generaciones tengan una mejor oportunidad. Vamos adelante queridos y queridas, compañeros y compañeras. Hay un sinfín de tareas que realizar y un gigantesco grupo de personas esperando por nosotros.

Después de la pausa navideña retomaremos nuestra labor rotaria con mas esperanzas y con mucho brío, contentos por los logros y orgullosos de contar con esta generación de lideres que hacen un trabajo espectacular para continuar su labor rotaria como Presidentes, Secretarios, Tesoreros y demás gerentes de nuestra organización. Celebramos este mes el Servicio Profesional, derivado de la Avenida de Servicio a través de la Ocupación, que como también lo diría Paúl Harris: “Ojalá que Rotary siga manteniendo su capacidad de dinamizar los centros del sistema nervioso de nuestra civilización durante los años venideros, despertando en los hombres un nuevo sentido de la dignidad y de la importancia de los negocios como influencia redentora y regenerativa en la vida de la gente y de las naciones”

Como Gente de Acción que somos vamos a trabajar con dedicación por resaltar nuestra profesión y oficio en favor de los mas necesitados, siendo una verdadera Inspiración!!!

Con Fe y Optimismo.

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.