Mensaje del Gobernador del Distrito 4380, Agosto 2018
21 Sep, 2018
Presidente Electo para el año 2019-2020
22 Sep, 2018
Mostrar todo

Mensaje del Gobernador del Distrito 4380, Septiembre 2018

Educar, no tenemos otra alternativa

En una pausa por el hermoso recorrido de las Visitas Oficiales, me detengo para pensar sobre esta increíble posibilidad de hacer algo de gran impacto por nuestro presente y por el futuro que merecemos. Escribo estas líneas pensando en tantas situaciones absurdas que se presentan cada día con niños sin oportunidad de asistir a una escuela, con escuelas sin maestros o pupitres, con la absoluta indiferencia de las autoridades o de los propios conciudadanos, y me viene a  la mente una frase que leí hace algún tiempo del gran Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”.

No hay duda de esto, si todos los seres humanos con los que nos tocó este viaje por la vida estuvieran bien educados, no tendríamos casi problemas que resolver, porque cada uno asumiría el destino de su propia vida y sería absolutamente responsable de muchas cosas que hoy no lo son.

Piensen por un momento si hubiese delincuencia estando todos bien educados, piensen si habría basura tirada por nuestras ciudades y pueblos si todos estuviéramos bien educados, imaginen el tránsito por la calles si todos estuviéramos bien educados… no tendríamos niños ni adultos mayores deambulando solos y tristes por las noches oscuras, tal vez inclusive no tendríamos necesidad de cárceles o retenes, y tal vez ni siquiera habría guerras. Debemos hacer algo de gran relevancia por la educación, es nuestro deber como personas líderes de nuestras profesiones y oficios, debemos tomar la responsabilidad firme por nuestro propio devenir y el de nuestras generaciones futuras, es imperativo formar en valores y ejemplificar, debemos modelar la sociedad y a nuestros congéneres, con un ejemplo de vida.

Rotary y los rotarios deben ser un refugio para quienes necesitan ser educados, deben ser un faro que ilumina el camino a seguir, deben ser ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas y deben ser Gente de Acción en el tema de la educación.

Mis estimados(as) compañeros(as) le invito a emprender iniciativas que propicien mejoras en la educación en su más amplio ámbito, para que tengamos mejores y más ciudadanos que cada día,  estos mismos, se sumen también a la tarea de educar y así ascendemos en la espiral virtuosa del buen comportamiento para mejorar el trato y el entendimiento entre todos y poder tener un país como el que merecemos todos. Y termino con Seneca que nos dejó esta contundente frase: “Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”

Vamos a educar para ser inspiración cada uno de nosotros mismos!!!

Con Fe y Optimismo.  Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.