Mensaje del Presidente de RI – Octubre 2016
6 Oct, 2016
Mensaje de la Gobernadora – Septiembre 2016
5 Mar, 2017
Mostrar todo

Mensaje de la Gobernadora – Agosto 2016

CARMEN ACEVEDO

HAGAMOS LA DIFERENCIA, FORTALECIENDO LA MEMBRESÍA

El mes de Julio inicié mi recorrido por los clubes de nuestro Distrito, con todo el ánimo y la disposición de dar lo mejor de mí; convencida de la reciprocidad de los 56 clubes para lograr cristalizar las metas pautadas.

De antemano, agradezco a cada uno de los integrantes de los once clubes del estado Táchira, y sus clubes juveniles, la generosidad de compartir su valioso tiempo y su mesa conmigo.

Ahora bien; hablemos realidades en este mes de la Membresía

Siendo la conservación y el aumento de la membresía crucial para nuestro distrito, pues actualmente 26 clubes de los 56 que lo conforman cuentan con 15 socios o menos. Donde las estadísticas señalan que se han retirado 698 socios.

Con menos de un año de permanencia: 218 con menos de dos años: 264 y entre tres y cinco años: 216

Esto nos indica que la clave está en la conservación de los socios, más que en los nuevos ingresos, vamos a poner en práctica estrategias efectivas e inmediatas que reviertan esta tendencia.

Tenemos un año difícil, que exige de cada uno de nosotros mayor compromiso para con nuestra institución y por ende con nosotros mismos. Y para obtener el éxito, es indispensable el compromiso colectivo de los integrantes del distrito, como un equipo sólido y esta servidora está a sus completas órdenes para brindar el apoyo necesario a quien así lo requiera, e igualmente exhorto a los clubes fuertes a brindar apoyo y experiencia.

Saben sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos que usted es Rotario, les comenta sobre este maravilloso mundo? Hágales saber y permítales compartir con nosotros este privilegio de Servir a la humanidad. Si bien es cierto que el público percibe a Rotary de manera muy diferente a la imagen que tenemos los rotarios de nosotros mismos, también es cierto que con nuestras obras y manera de actuar en la comunidad, resulta bastante fácil lograr cambiar su percepción.

Amigos, los invito a compartir Rotary también con nuestra juventud, abriendo las puertas a los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos por nuestra institución y así le inyectamos vitalidad a nuestros clubes. En tal sentido, la gobernación está exonerando de la cuota distrital durante el año 2016-2017 a los nuevos ingresos menores de 35 años y a los rotaractianos que pasan a ser rotarios.

Felicitaciones a los clubes que han incrementado su nómina en este semestre, quienes aún no lo han hecho, pero muy seguramente pronto lo harán, recuerden que es una de las condiciones para optar a la mención presidencial de este año y para lograrlo es necesario el trabajo en equipo.

El mejor equipo en la historia de Rotary, como lo dice nuestro Presidente Jhon F. Germ.

Con mi sincero afecto de siempre,

Carmen Acevedo Triana
GD 2016-2017

1 Comment

  1. […] HAGAMOS LA DIFERENCIA, FORTALECIENDO LA MEMBRESÍA El mes de Julio inicié mi recorrido por los clubes de nuestro Distrito, con todo el ánimo y la disposición de dar lo mejor de mí; convencida de la reciprocidad de los 56 clubes para lograr cristalizar las metas pautadas. De antemano, agradezco a cada uno de los integrantes de los once clubes del estado Táchira, y sus clubes juveniles, la generosidad de compartir su valioso tiempo y su mesa conmigo. Ahora bien; hablemos realidades en este mes de la Membresía Siendo la conservación y el aumento de la membresía crucial para nuestro distrito, pues actualmente 26 clubes de los 56 que lo conforman cuentan con 15 socios o menos. Donde las estadísticas señalan que se han retirado 698 socios. Con menos de un año de permanencia: 218 con menos de dos años: 264 y entre tres y cinco años: 216 Esto nos indica que la clave está en la conservación de los socios, más que en los nuevos ingresos, vamos a poner en práctica estrategias efectivas e inmediatas que reviertan esta tendencia. Tenemos un año difícil, que exige de cada uno de nosotros mayor compromiso para con nuestra institución y por ende con nosotros mismos. Y para obtener el éxito, es indispensable el compromiso colectivo de los integrantes del distrito, como un equipo sólido y esta servidora está a sus completas órdenes para brindar el apoyo necesario a quien así lo requiera, e igualmente exhorto a los clubes fuertes a brindar apoyo y experiencia. Saben sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos que usted es Rotario, les comenta sobre este maravilloso mundo? Hágales saber y permítales compartir con nosotros este privilegio de Servir a la humanidad. Si bien es cierto que el público percibe a Rotary de manera muy diferente a la imagen que tenemos los rotarios de nosotros mismos, también es cierto que con nuestras obras y manera de actuar en la comunidad, resulta bastante fácil lograr cambiar su percepción. Amigos, los invito a compartir Rotary también con nuestra juventud, abriendo las puertas a los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos por nuestra institución y así le inyectamos vitalidad a nuestros clubes. En tal sentido, la gobernación está exonerando de la cuota distrital durante el año 2016- 2017 a los nuevos ingresos menores de 35 años y a los rotaractianos que pasan a ser rotarios. Felicitaciones a los clubes que han incrementado su nómina en este semestre, quienes aún no lo han hecho, pero muy seguramente pronto lo harán, recuerden que es una de las condiciones para optar a la mención presidencial de este año y para lograrlo es necesario el trabajo en equipo. El mejor equipo en la historia de Rotary, como lo dice nuestro Presidente Jhon F. Germ. Con mi sincero afecto de siempre, Carmen Acevedo Triana GD 2016-2017 Fuente: Rotary 4380 Para Leer Más: Mensaje de la Gobernadora – Agosto 2016 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.